Selección de personal

  • Apoyamos la gestión de recursos humanos de nuestros clientes en la selección, promoción o ascenso de su personal, a través de la utilizacion de diversas técnicas científicas que nos permitan identificar a los candidatos adecuados a su búsqueda y ubicar a los mejores empleados en los cargos a promover; levantamiento de perfiles vocacionales y ocupacionales, evaluación de clima organizacional, detección de necesidades de capacitación y desarrollo e implementación de programas adecuados para estas.
  • Le suministramos el recurso humano adecuado en tiempo oportuno, asegurando su calidad, permanencia y desarrollo dentro de la organización. Y así mismo, velamos por el cumplimiento de los principios de la selección para hacer de esta función un proceso objetivo, profesional y ético.

Para ello es necesario: 

  • Definir previamente el perfil de competencias del puesto, ocupación o responsabilidad, por parte de la empresa cliente.
  • Realizar un análisis de las solicitudes y una entrevista preliminar.
  • Determinar a través de pruebas Psicotécnicas, las competencias básicas de los candidatos (personalidad, intereses, aptitudes, habilidades) con énfasis en la exploración de valores, honestidad, confiabilidad, de acuerdo con las condiciones específicas del cargo.
  • Realizar una entrevista de selección: explorar mediante la entrevista psicológica, el conjunto de comportamientos reales que definen a los que mejor lo hacen en su puesto de trabajo: sus competencias. Conocer los comportamientos más habituales del candidato en los sucesos de su vida laboral o estudiantil. Valorar los aspectos de motivación, sociales, familiares, emocionales y afectivos, normatividad, honestidad e incorporación de valores, entre otros, que permitan predecir la calidad y confiabilidad del individuo tanto para el cargo como para la empresa.
  • Llevar a cabo una investigación laboral y socioeconómica, asi como  la entrevista final y decisión de contratar.