Pruebas de Polígrafo

Utilizamos el polígrafo, instrumento científico ultrasensible que graba y registra las reacciones fisiológicas del ser humano cuando dice algo que no es verdad, en los exámenes de pre-empleo, rutina y específicos.

La información que se obtiene de las personas evaluadas en las entrevistas y evaluaciones poligráficas tiene carácter confidencial, por lo tanto debe ser manejada con ética y absoluta reserva.

EXAMEN DE PRE-EMPLEO: 
Para determinar si el candidato ha sido honesto al llenar los datos requeridos en su solicitud de empleo. Si tiene o ha tenido algún antecedente judicial, si abusa de las bebidas alcohólicas o de las drogas ilegales, si tienen intenciones de infiltrar la compañía, si tiene o ha tenido vínculos o contactos con persona al margen de la ley y otros aspectos importantes de acuerdo al perfil que se requiera de la persona.

EXÁMENES DE RUTINA: 
Para detectar la posible participación en hurtos, fraudes, fuga de información, irregularidades y violaciones a los procedimientos establecidos dentro de la empresa. Su mayor ventaja es la prevención ya que impide que algún empleado caiga en la tentación de cometer algún hecho ilícito o irregularidad.

EXÁMENES ESPECÍFICOS: 
Para confirmar la inocencia o descubrir la culpabilidad de una persona en la comisión de un delito o un incidente de seguridad, tales como hurtos, fraudes, fuga o venta de información, chantaje o extorsión, entre otros.  

ASPECTOS TÉCNICOS Y DE PROCEDIMIENTO: 
La evaluación de polígrafo, está basada en los parámetros estipulados por la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas. Este es un análisis basado en la observación de reacciones fisiológicas en cada uno de los componentes: Respiración; Cardio; GSR (Galvanic Skin Response)