Estudios de confiabilidad

Los estudios de confiabilidad, se realiza a través de los siguientes parámetros:

Se inician con la solicitud del cliente , quien suministra a Prosinte SAS los datos preliminares del candidato como lo son numero de cedula, teléfonos de contacto y resumen de su hoja de vida. El departamento de recursos humanos, contacta al evaluado, verifica los datos suministrados y le asigna un profesional que realizara la vista domiciliaria. Simultáneamente se asigna un funcionario para realizar la referenciación de los aspectos laborales y académicos, el cual también contactara al candidato para solicitar el envío vía email de los respectivos soportes. En caso de requerirse la aplicación de algún otro tipo de prueba, solicitada por el cliente de acuerdo al perfil del cargo, se realizaran las respectivas coordinaciones con el candidato sobre fechas, hora y lugar para su aplicación. También se realiza una verificación de antecedentes disciplinarios, financieros, multas de transito  y judiciales del candidato en las bases publicas habilitadas. 

Existen dos modalidades para realizar estos estudios: de preempleo y rutina:

  • La modalidad de pre empleo, se realiza antes de que el Aspirante  entre a laborar en la Empresa, en coordinación con el departamento de recursos humanos y el departamento de seguridad de la empresa.
  • La modalidad de rutina se realiza  cuando  el empleado lleva un año o más  de  estar  laborando  y la empresa  decide hacerlo en  forma  esporádica  y rutinaria, con el fin de  actualizar datos, ascensos a cargos críticos, confirmar el grado de lealtad y  nivel de  confiabilidad.

Dichos estudios se llevan a cabo en forma abierta y voluntaria, contándose con la autorización del empleado basados en las siguientes actividades:

Analisis de la hoja de vida:

  • Analizar y comprobar los datos que contienen la hoja de vida, tales como empleos anteriores, estudios, datos personales y familiares, confrontándolos con las diversas fuentes.

Verificación de antecedentes ante organismos del estado:

  • Explorar antecedentes disciplinarios, penales y judiciales con los diferentes organismos de seguridad como Policía Nacional, Procuraduría y Fiscalía.

Visita Domiciliaria:

  • Conocer y analizar el ambiente físico y calidades humanas de la familia, vecindario y entorno del candidato, aspectos de integración familiar, sociales y de seguridad,  actividades recreativas, hábitos y costumbres, establecimiento de normas y niveles de responsabilidad.