Consultoría y Asesoría para obtener las acreditaciones OEA, BASC e ISO

El Operador Económico Autorizado (OEA) es una figura fomentada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA)  dirigida a las diferentes Autoridades Aduaneras a nivel mundial dandose en Colombia la apertura a esta figura en el año 2011 con la expedicioòn del decreto 3568.
A quien va dirigido? A toda la cadena logística de suministro Internacional. A la fecha las empresas autorizadas para presentarse y acreditarse como OEA son las Exportadoras, Importadoras y Agencias de Aduanas. 
Qué hacer? Las compañías que deseen pertenecer a esta figura deberán implementar un Sistema de Gestión de Riesgo que sea dinámico,  en donde las autoridades competentes como  DIAN, INVIMA, ICA y Policía Antinarcóticos, puedan verificar que el sistema es funcional y no documental.
Según el decreto 390 de 2016 (Nuevo Estatuto Aduanero), la vigencia para las figuras UAP y ALTEX finaliza en marzo del 2020. A partir de alli entra a regir la figura del OEA para todas aquellas empresas que quieran participar de un sistema agil y confiable de importaciones y exportaciones. 
En Protección y Seleccion integral, estamos dispuestos y listos para apoyarlos en el diseño e implementacion de su Sistema de Gestion de Riesgos, como un primer paso para obtener esta acreditacion.